Asistimos a la Asamblea de delegad@s afectad@s por el convenio autonómico de panaderias y pastelerias.

November 9, 2017

En la asamblea, en la que han participado, más del 50% de los representantes con los que CCOO de industria en las empresas afectadas, se han elegido las personas que conformaran la mesa negociadora, así como presentado el calendario de reuniones, y los ejes reivindicativos que se trasladaran a la plataforma del convenio.

El sector dedicado a la elaboración y/o venta de productos de panadería, pastelería, confitería, bollería, y repostería en cualquiera de sus modalidades en el territorio del país valencia, ocupa a mas de 5.000 personas, que se distribuyen al 50% en pequeños obradores tradicionales, a modo de hornos, y grandes marcas comerciales, que concentran casi la totalidad de la representación sindical. Empresas como Frimar panaderos, Velarte, King Regal, Panificadora Estelles, Postres Lácteos Romar, o Dulcesol, concentran más del 60% de la representación sindical, donde CCOO de Industria, ostenta una amplia mayoría sindical con más del 65% de la representación sindical, del sector.

Desde CCOO de industria, se ha señalado que el convenio colectivo, es la herramienta marco que regula las relaciones laborales del sector, con independencia de su tamaño, aunque se ha insistido especialmente que “no estamos en un escenario de un establecimiento comercial”, sino en un sector que compagina la actividad comercial y de distribución, con la fabricación, trasformación y elaboración de un producto alimenticio en ocasiones en grandes centros de fabricación. En ese sentido, lo regulado en el convenio, no impide que las especifidades de cada empresa, especialmente; su actividad principal, sean tratadas a través de las relaciones laborales en cada centro.

Con estas premisas, arranca la negociación colectiva sectorial del 2018, en un año en el que se concentraran más de 20 convenios, sectoriales, de distintos ámbitos funcionales, que ocupan a más de 200.000 personas. CCOO de industria, abordara la negociación colectiva del próximo año, con la vista puesta en los resultados del 2017, y en línea con el eje argumental de #NohayExcusas, para la recuperación salarial y de derechos.

Javier Galarza Y Juan José Picazo, han instado a las delegadas y delegados, a que hagan extensivo a los trabajadores y trabajadoras, ocupados en el sector, la necesidad de comprometerse con la defensa del convenio, para fortalecer las posiciones que defenderá CCOO de industria en la comisión negociadora, que arrancara con una reunión el próximo 28 de noviembre.

website builder. Create your website today.