CCOO de industria PV, congrega al Consell Federal y al comité de secciones sindicales para hacer bal

El pasado 12 de mayo de 2020, se han congregado a través de la plataforma de comunicación social, Google meet mas de 120 personas del Consell federal y del comité de secciones sindicales, para hacer un balance de situación y situar las claves futuras de la organización. La reunión ha contado con la “asistencia” de los secretarios generales de CCOO del país valenciano, y de la federación estatal de CCOO Industria, Arturo León y Agustín Martin, respectivamente. En cuanto a las intervenciones de CCOO de industria PV; Juan José Picazo (Área negociación colectiva política industrial), y Lola García (Recursos sindicales y financieros) han abierto el encuentro para hacer balance de lo que el sindicato ha hecho en relación a asesoramiento y desarrollo normativo, en materia de atención sindical a Ertes, despliegue organizativo, consultas, teletrabajo, intendencia administrativa, comunicación…etcétera. También Nuria Lázaro (Responsable de igualdad y secciones sindicales) ha destacado la importancia de reunir y tener organizadas a las secciones sindicales de la federación, en una reunión de estas características. Las intervenciones de Agustín Martin (Sec. General de CCOO de industria Estatal) y Arturo López (Sec. General de la confederación en el país valenciano) se han centrado en situar el protagonismo del sindicato en la participación de la construcción de soluciones legislativa que se han ido adaptando a cada una de las situaciones derivadas del paro de actividad en algunos sectores o de la readaptación de otros, coincidiendo en el estado permanente de “alerta laboral”. Ambos han destacado el talante de la administraciones mas allá de algunos desaciertos. Llegado el turno de Javier Galarza, secretario general de CCOO de industria en el país valenciano ha puesto en valor a los trabajadores y trabajadoras de los ámbitos funcionales de la federación que han contribuido sobremanera a hacer posible el confinamiento reconocido a través de la campaña #GraciasPorEstarAhi. Ha recordado que seguimos siendo la organización sindical más representativa del estado en la casi totalidad de los sectores y ha enfatizado la importancia de mantener los compromisos del sindicato como organización a pesar de esa nueva realidad que se está conformando consecuencia de esta crisis. En su intervención ha señalado que estos momentos que estamos atravesando evidencian la capacidad de lo que se ha hecho, lo que estamos haciendo y todo el trabajo que queda por hacer. La reunión que se ha extendido durante algo más de tres horas, ha sido valorada de forma muy satisfactoria por todas las personas que han asistido evidenciando la capacidad organizativa y compromiso que conforman las personas de su activo sindical.