Film documental sobre la vida de Marcelino Camacho. Esbozos biográficos donde se superponen momentos cruciales de su vida y lucha. El histórico dirigente sindical tuvo que optar en toda su vida por lo que era necesario frente a lo que era posible. Un motor dialéctico que transformó su vida y el colectivo al que pertenecía, a su clase.

CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se informa del documental que, sobre la vida y lucha de MARCELINO CAMACHO, está realizando la Cooperativa de CINE LO POSIBLE Y LO NECESARIO.

Un interesante proyecto audiovisual que se pretende llegue a la gran pantalla, y que verá la luz gracias al esfuerzo militante y altruista de un equipo de profesionales de reconocida experiencia en radio y televisión, y a la cooperación solidaria de miles de personas y organizaciones que apuestan por reivindicar la vida y trayectoria de Marcelino Camacho, a las puertas del centenario de su nacimiento, como símbolo de la lucha por las libertades, la igualdad y los derechos de la clase trabajadora.

Un proyecto independiente, autónomo, pero sobre todo cómplice con la memoria histórica y social, para cuya financiación se acaba de lanzar una campaña de crowdfunding (financiación colectiva). Desde CCOO te animamos a difundir esta interesante iniciativa y a colaborar con el desarrollo de dicho proyecto.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

La principal fortaleza es las ganas que hay en las bases sociales de que exista este documental. Un documental sobre Marcelino Camacho se tiene que hacer con la gente. Eso es un objetivo del proyecto. Socializar su financiamiento es una fórmula de arropar su memoria con el apoyo de su gente, los trabajadores y las trabajadoras.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Va dirigido a la población en general, para personas que conozcan al personaje y aquellas que por primera vez lo van a conocer. Hoy 14 de abril inauguramos un espacio en el mundo virtual, pero la Cooperativa de Cine Lo posible y lo necesario lleva ya en formación unos meses…Finalmente ya surge como un proyecto autónomo, independiente, pero sobretodo cómplice con la memoria social y con un primer proyecto para resurgir, a través del cine, la memoria de Marcelino Camacho, su ejemplo y su lucha. Poco a poco estamos construyendo de forma colectivo un proyecto de cine documental novedoso y atrevido, pero también estamos conformando una estructura jurídica, una cooperativa, que también refresque desde su fundación y en su desarrollo el mundo de la economía social. Esta aventura comienza ya…Gracias por estar ahí, tu apoyo es fundamental.