Primeras jornadas formativas sobre igualdad de género en las relaciones laborales

July 12, 2017

Isabel Fenández Navarro tiene claro que la formación es la mejor herramienta de la que se pueden dotar las responsables de la mujer del CCOO de Industria. Y es por ello que ha programado "las Jornadas Formativas de igualdad de Género en la Relaciones Laborales", dos meses después de ser la responsable de Mujer e Igualdad de CCOO de Industria. Una veintena de responsables de mujer e igualdad del sindicato han adquirido conocimientos teóricos y prácticos sobre temas de : La Ley de Igualdad, acoso sexual, violencia contra las mujeres y situación sociolaboral de las mujeres en el sector Industrial en la sede del sindicato en Madrid.

 

 

Las jornadas de formación son las primeras que se han programando para las responsables de mujer e igualdad de la federación estatal de CCOO de Industria a lo largo de esta legislatura. Pero se van a programar muchas más, para dotar a las responsables del sindicato de herramientas para llevar a cabo los compromisos realizados con el tema de la mujer en el último congreso.

En esta primera etapa la formación ha versado en conocimientos básicos sobre: medidas contra la violencia de género,  situación real de la mujer en el Sector Industrial, Ley de Igualdad y su plasmación en los planes de igualdad en la negociación colectiva, acoso sexual y protocolos.

Mención especial para las formadoras de las jornadas : Mª Jesús Vilches Arribas, Susana Brunel Aranda y Amaia Otaegui Jáuregui.

Susana Brunel Aranda es Socióloga de la UCM. Desde 1988 es adjunta a la Secretaría de Mujer e Igualdad de la CS de CCOO. Amaia Otaegui Jáuregui, Socióloga, UCM Desde 1990 trabajó en el Gabinete Técnico confederal de CCOO. En la actualidad es la coordinadora del Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo. Su actividad se orienta especialmente al ámbito de la negociación colectiva en los aspectos relativos a la igualdad de género. Ha impartido el bloque relativo a Situación sociolaboral de las mujeres en el Sector Industrial .

En el último día , uno de los puntos más debatidos y que ha suscitado más dudas, ha sido las obligaciones de las representantes de los trabajadores y trabajadora y de las empresas en relación al acoso .María Jesús Vilches ha recordado que " La prevención en relación al acoso es fundamental".

María Jesus Vilches ha cerrado las jornadas poniendo el acento en la acción sindical frente al acoso sexual, para ella "la formación y la sensibilización son fundamentales contra el acoso".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now