La plantilla de limpieza viaria de Catarroja mejora sus condiciones laborales y desconvoca la huelga

October 4, 2017

 

Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Catarroja, acordaron en la asamblea celebrada este viernes, día 22, desconvocar la huelga indefinida que iba a comenzar al día siguiente. El motivo es que los representantes de los trabajadores y de las trabajadoras llegaron a un principio de acuerdo con la empresa en la negociación del convenio.

 

A falta de redacción y matización de algunos artículos del convenio, el sindicato destaca algunos de los puntos contemplados en dicho acuerdo:

 

1- El convenio, cuya vigencia es para cuatro años, incluye los siguientes incrementos: en 2017 un pago de 100 euros; en 2018, 2019 y 2020 el IPC, con un suelo del 1,5%.

 

2- La prestación por invalidez y muerte sube un 50%

 

3- Se suprime que los asuntos propios no se puedan disfrutar el sábado.

 

4- Vacaciones, para aquellos trabajadores y trabajadoras que disfruten 15 días fuera del periodo comprendido entre junio y setiembre, disfrutaran de un día más.

 

CCOO de Construcción y Servicios PV considera que es un buen principio de acuerdo, partiendo de la situación y el contexto actual de crisis que estamos padeciendo. Si bien no termina de colmar las iniciales y justas reivindicaciones, supone un avance y una mejora económica y social en estos momentos difíciles. Además, pone en valor la cohesión de la plantilla, que ha sido una fortaleza de cara a la negociación con la empresa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now