“CCOO va a defender en todos los convenios el salario mínimo de 14.000 euros”

October 25, 2018

Alrededor de 1.500 delegados y delegadas de CCOO han realizado una manifestación desde la entrada del polígono industrial L’Altet de Ontinyent hasta el salón de eventos donde se ha celebrado la convención anual de Euratex 2018 (la Confederación Europea de la Industrial del Textil y la Confección). Durante la marcha se han vivido momentos de tensión, ya que la Guardia Civil impedía el acceso de CCOO a Euratex. Finalmente, la numerosa manifestación ha roto el cordón policial y ha podido seguir su curso.

CCOO ha movilizado a cientos de compañeros y compañeras de todo el país para desplazarse hasta Ontinyent para reclamar que “los trabajadores y trabajadoras del sector textil tenga el convenio que se merecen” y, en consecuencia, rechazar el que firmaron las distintas patronales españolas del textil y de la confección con UGT el pasado mes de septiembre.

 

En su intervención en la concentración, Mari Cruz Vicente ha denunciado a “una patronal que no cumple los acuerdos que firma y que no respeta las mayorías sindicales del sector firmando acuerdos con un sindicato que está en minoría”, y que pese a haberse comprometido en el IV AENC a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, “a la primera de cambio ha firmado un convenio que no recoge el salario mínimo de convenio de 14.000 euros”.

 

“CCOO va a defender en todos los convenios el salario mínimo de 14.000 euros”, aseveró la secretaria de Acción Sindical de CCOO. “La situación económica ha cambiado sustancialmente; por eso es el momento de recuperar los derechos que nos han arrebatado en estos años de crisis. Es el momento de recuperar los salarios que se han devaluado en este periodo y – subrayó -, solo lo podemos hacer a través de la negociación colectiva”.

 

Según manifestó, “el convenio del textil es la punta de lanza de las movilizaciones en defensa de los 14000 euros”. En este sentido, advirtió de que habrá más movilizaciones porque el sindicato está comprometido con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, contra la pobreza laboral y la precariedad. “Porque si no hay reparto de la riqueza que generamos habrá conflicto, como el que estamos viviendo hoy aquí”, concluyó.

 

Por su parte, Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria, señaló que CCOO no firmó el convenio rubricado por la patronal y UGT "para no dejar a los trabajadores más desprotegidos y en la indigencia". "No vamos a dejar de luchar", advirtió a la patronal.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now