top of page

En 2019 habrá 8 semanas de permiso de paternidad.


Se confirma la ampliación a 8 semanas del permiso de paternidad en 2019


Se ha confirmado que se seguirá avanzado en la equiparación de los permisos de madres y padres al tener un hijo. En este caso se amplía a 8 semanas de permiso de paternidad en 2019, tres semanas más que este 2018, que ya se amplió una semana más. De esta forma se sigue avanzando hacia la igualdad de hombres y mujeres en el permiso al que tienen derecho cuando tienen un hijo.


Es un paso más, que seguro que es muy bien recibido por los padres. De esta manera se pueden organizar mucho mejor combinando los periodos de permiso para cuidar al recién nacido, estirando lo máximo posible, sobre todo en el caso de tener que utilizar servicios de guardería.


De esta forma se confirma lo ya previsto en el plan de presupuestos enviado a Bruselas. El siguiente salto se daría en 2020 que pasarían a tener los padres 12 semanas y finalmente se equipararían hombres y mujeres en 2021 donde ambos disfrutarían de 16 semanas, veremos si serán irrenunciables y si ayudará a reducir la brecha de género. En caso de no aprobarse los presupuestos se modificarían los prorrogados vía Real Decreto.



bottom of page