top of page

SINDICATOS Y EMPRESARIOS DAN POR CERRADO EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN PARA ESTE AÑO.

La diferencia insalvable está relacionada con la cláusula de revisión salarial.


CCOO desplegará, con intensidad, el desarrollo de la negociación colectiva, tanto en el ámbito sectorial, como en el de la empresa, planteando, en materia salarial, las propuestas efectuadas en la mesa de AENC.


Los agentes sociales han realizado, el día 5 de mayo de 2022, una reunión para abordar la situación del V AENC tras las últimas propuestas intercambiadas entre las organizaciones empresariales y sindicales en materia salarial.


La diferencia insalvable está relacionada con la cláusula de revisión salarial. Para CCOO, teniendo en cuenta el crecimiento de la inflación, la inestabilidad e incertidumbre de los precios, la cláusula de revisión salarial es fundamental, como única garantía de mantenimiento de poder de compra de los salarios. Por su parte, las organizaciones empresariales, mantienen su postura de no contemplar, en un acuerdo general, dicha cláusula de revisión, por lo que las partes han dado por cerrada la mesa de negociación para este año.


Desde CCOO, vamos a desplegar, con mayor intensidad, el desarrollo de la negociación colectiva, tanto en el ámbito sectorial, como en el de la empresa, donde plantearemos las propuestas en materia salarial efectuadas en la mesa del AENC, así como el resto de materias que contribuyan al desarrollo, tanto de los aspectos disponibles en la reforma laboral reciente como en el resto de la normativa pactada en el ámbito del diálogo social. Si la posición empresarial es seguir frenando el desarrollo de la negociación colectiva, en un año en el que ésta juega un papel fundamental para que las trabajadoras y trabajadores puedan hacer, frente a la subida de los precios, la movilización y el conflicto serán inevitables.

bottom of page